Generic selectors
Coincidencias exactas
Buscar en el título
Buscar en contenido
Generic selectors
Coincidencias exactas
Buscar en el título
Buscar en contenido

Sostenibilidad Plaza Central

Nuestro sello es un compromiso al 100% con la sostenibilidad

Nos hemos convertido en un ejemplo de lo que un centro comercial puede lograr en materia de compromiso con la sostenibilidad. Desde nuestro diseño y concepción se pensó en un espacio que fuera capaz de usar, desde su fase de diseño y construcción, hasta la operación, materiales amigables con el medio ambiente, crear una infraestructura bioclimática y operar bajo conceptos claros que unieran las fortalezas de locatarios, clientes y visitantes, para trabajar unidos por la protección de todos los recursos naturales.

Gracias a esto, hoy ostentamos la certificación de construcción sostenible LEED (Leadership in Energy & Environmental Design), categoría Silver, una de las más importantes del mundo desarrollada por el Consejo de la Construcción Verde de Estados Unidos (US Green Building Council), que nos fue otorgada en el 2017.

Esto, sumado a un trabajo año a año e inversiones constantes, nos ha permitido tener una operación sostenible, eficiente, pero sobre todo amigable con el medioambiente donde se destacan aspectos como:  

• Una ubicación privilegiada cerca de servicios básicos y transporte público, lo que promueve la movilidad alternativa además de minimizar contaminantes y emisiones.

• Ventilación natural gracias a nuestra arquitectura, que se traduce en unas excelentes condiciones de calidad ambiental interior que ayudan al bienestar y a la salud de nuestros ocupantes y visitantes.

• Más de 6.000 m2 de vegetación nativa a lo largo del primer nivel y el techo, que en su mayoría no requieren riego, o se hace por goteo con agua lluvia.

• Ahorros de hasta un 40% de agua potable, debido a un sistema que nos permite la recolección de aguas lluvias y su uso en baños con sistemas sanitarios eficientes y riego de plantas. (100 m3 de agua diarios en temporadas de lluvias).

• Una iluminación que usa tecnología LED (light-emitting diode) que tienen una mayor vida útil, consumen menos energía y son más pequeños, y utilizamos además controles de iluminación para hacer ahorros importantes.

• Todo un modelo de energía con ahorros hasta del 20% frente a otros edificios estándar, que suman nuestros sistemas, prácticas sostenibles en la construcción y condiciones de operación y mantenimiento.

Las tres “R” también son lo nuestro​

Reducir, Reutilizar y Reciclar, también se han vuelto un compromiso que en Plaza Central es una realidad. Contamos con un centro de acopio donde las bolsas de residuos son seleccionadas, lo que nos permite recuperar la mayor cantidad posible de cartón, plástico, vidrio, chatarra o archivo, alargando su vida útil y reincorporándolos a sus cadenas de valor.

Además, hacemos parte de los programas post consumo de residuos especiales como lo son las pilas, computadores, celulares, aceite vegetal usado, medicamentos de uso humano y animal y un nuevo “Ecobot” que canjea tickets de descuentos de nuestras marcas, por reciclar botellas plásticas.

Así seguimos trabajando por una operación cada vez más sostenible y por un mundo mejor.