REAPERTURA ZONAS GASTRONÓMICAS

reapertura zonas gastronomicas

Desde el jueves 3 de septiembre de 2020, Plaza Central le da la bienvenida de nuevo a todas y todos a nuestras zonas gastronómicas ・Central Gourmet y Plazoleta de Comidas・para que vuelvan a disfrutarlas de manera presencial en el marco de la iniciativa de reactivación gastronómica de la Alcaldía de Bogotá, “Cielo Abierto”.

¿Cuáles son los horarios de las zonas gastronómicas?

Restaurantes Central Gourmet, Heladerías y Cafés
De Jueves a domingo de 10:00 a.m a 10:00 p.m.

Plazoleta de Comidas
Jueves a domingo de 12mrd. a 9:00 p.m.

*Los horarios informados corresponden al marco habilitado para operar, teniendo esto como base cada restaurante establecerá su horario de funcionamiento.

¿Habrá pico y cédula para disfrutar las zonas gastronómicas?
No, las zonas gastronómicas están exentas de esta medida. (Tanto para transitar por los espacios de restaurantes como para ingresar u ordenar comida en ellos)

¿Pueden ingresar las y los menores de edad a las zonas gastronómicas?
Sí, el Centro Comercial no está restringiendo su acceso. No obstante, la recomendación de Plaza Central, apegada a la de las autoridades de salud, Gobierno Nacional y Alcaldía de Bogotá, es que se abstengan de visitarlas. Los lugares idóneos para su esparcimiento en este momento de la pandemia son espacios al aire libre, cerca de casa, con mucha ventilación y donde se garantice el distanciamiento social.

¿Pueden ingresar las mascotas a las zonas gastronómicas?
No, por el momento está prohibido su ingreso.

¿Se requiere reserva para disfrutar de Central Gourmet y la Plazoleta de Comidas?

Plazoleta de Comidas
No, no se solicitará reserva para disfrutar de este espacio y sus restaurantes. Los visitantes pueden acceder y transitar libremente por el mismo.

Central Gourmet
No, no se solicitará reserva para transitar por el paseo de restaurantes. Sin embargo, cada restaurante de Central Gourmet, con total autonomía, manejará una política de ingreso en la que pueden o no estar incluidas las reservas. Nuestra recomendación es comunicarse previamente con el restaurante de tu interés y consultar directamente si para poder ingresar al mismo, necesitas hacer una reserva.

¿Cuáles restaurantes están en funcionamiento?

Central Gourmet
Archies
Beer Station
Bogotá Beer Company
Buffalo Wings
Burger King
Crepes & Waffles
Don Benítez
El Corral Gourmet
Goyurt
Home Burgers
Jenos Pizza
Juan Valdez
Kanka
La Bifería
Los Pollitos
Mis Carnes Parrilla
Teriyaki
Wok

Plazoleta de Comidas
Alitas Colombianas
Carbón 100
Calentao Express
Crepes & Waffles Heladería
El Carnal
El Corral
Frisby
KFC
La Olla Criolla
Papa Jhons
Parrillísimo
Sandwich Qbano
Spoleto
Sr. Wok
Tan Sang

¿Cuándo abrirán todos los restaurantes?
La apertura de los restaurantes depende del trámite de un permiso de operación de cada restaurante con la Alcaldía Mayor de Bogotá. Una vez la Alcaldía expide dicho permiso, el restaurante lo presenta a Plaza Central y puede entonces, empezar a funcionar. Si aún el restaurante que buscas no se encuentra en la lista, lo más posible es que su permiso se encuentre aún en trámite. Plaza Central no interviene de forma alguna en este proceso y el que un restaurante u otro aún no se encuentre en la lista de operación, corresponde únicamente al trámite del permiso, no a una decisión del Centro Comercial.

¿Podré ir a “Comprar para LLevar”?
Sí, el ingreso para este servicio está habilitado. Nuestra recomendación es validar con el restaurante de tu preferencia por su línea telefónica o redes sociales si tienen el servicio “Comprar para llevar”, antes de acercarte presencialmente. El horario de “Comprar para llevar” es el mismo te atención presencial (se encuentra arriba).

¿Seguirán funcionando los domicilios?
Sí, cada uno de los restaurantes de Plaza Central que venían realizando domicilios durante la cuarentena seguirá manejando entrega de domicilios. El horario de domicilios es de lunes a domingo de 8:00 a.m. a 10:00 p.m.

¿Cuáles son los protocolos de bioseguridad de las zonas gastronómicas?
Se mantienen vigentes los que ya teníamos implementados, todos obligatorios: Uso de tapabocas, toma de temperatura, desinfección de manos y suelas, distanciamiento de 1,5m a 2ms. Al interior de cada restaurante y en las filas habrá marcaciones con los recordatorios de los protocolos y también aquellos que permiten mantener el distanciamiento. Nuestro llamado a los visitantes es a la conciencia plena y la colaboración, en este momento de la pandemia cada uno sabe la responsabilidad enorme de no cumplir con los protocolos y lo que ello implica para cada persona en su salud como para nosotros los comerciantes, en el sostenimiento de las aperturas. La economía y la salud pública en este momento depende de nuestro comportamiento, civismo y disciplina.

📍Calle 13 con Carrera 62, Bogotá📍

Plaza Central Centro Comercial

Es más que un centro comercial, se trata de un espacio especialmente diseñado para que los bogotanos y visitantes de otros lugares del mundo disfruten de una experiencia de compras, entretenimiento, servicios plus y gastronomía en un entorno arquitectónico moderno, vanguardista y dotado con la mejor tecnología, cuya construcción estuvo a cargo de Ospinas y Grupo Terranum. Ubicado en la Carrera 62 con Calle 13, en medio del complejo industrial y empresarial más representativo de la capital del país, entre la Calle 13, Avenida de las Américas y Avenida 68, Plaza Central es el lugar donde los transeúntes y residentes de la zona podrán disfrutar, en horario de 9:00 a.m. a las 11:00 p.m. Plaza Central ofrece a los visitantes, espacios interiores que fueron diseñados pensando en sus intereses y manera de divertirse, es así como podrá recorrerse todo el centro comercial de una manera diferente e innovadora encontrando cinco plazas: Deportes, Cine, Teatro, Eventos y Noticias. A esta apuesta novedosa e inolvidable, se suman más de 250 marcas con reconocimiento global y local, en las categorías de Moda, Belleza, Salud, Entretenimiento, Tecnología, Hogar, Variedades, Servicios Financieros y Zona Kids; tales como Falabella, Jumbo, Cine Colombia, City Park, Bodytech, entre otras. Toda la experiencia de Plaza Central, se complementa con un concepto de gastronomía innovador y revolucionario, se trata de una opción dual compuesta por una Plaza de Comidas y un paseo de restaurantes con lo mejor de la mesa local e internacional, cuyo servicio a la mesa es impecable y especializado. Para la comodidad de quienes disfruten de nuestra oferta gastronómica, han sido dispuestos 400 parqueaderos con acceso directo a la zona. Son más de 75 mil metros cuadrados con las mejores tiendas nacionales e internacionales con la comodidad que otorga una extensión de más de 2.600 parqueaderos. Uno de los atractivos principales, es su fachada mediática compuesta por módulos de luz led a través de la cual se emite información de interés y shows especiales.


"