NUESTRO SECRETO

Plaza Central Fachada Día

EL SECRETO DETRÁS DE UN GRAN CENTRO COMERCIAL

Plaza Central llegó a transformar positivamente la zona de Las Américas. Te contamos cómo inició este sueño y los cambios que traerá en el futuro.

Hace casi tres años, llegó a Puente Aranda un nuevo centro comercial que ha cambiado la vida a las personas que trabajan y viven en el centro occidente de Bogotá. Es Plaza Central, un complejo comercial, ícono de la zona de las Américas, ejemplo del cuidado por los detalles y de las experiencias únicas para sus visitantes y compradores.

Plaza Central Fachada Atardecer

Más que un centro comercial, Plaza Central es un centro urbano que integra oferta comercial con servicios y diferenciales. Un lugar en donde las personas se reúnen con seguridad y comodidad para socializar, comprar lo que más desean, realizar vueltas financieras, e incluso, atender temas relacionados con su salud.

Tiene el primer centro de entretenimiento gastronómico que reúne, a 20 metros de altura y bajo un mismo concepto, 28 restaurantes de diferentes estilos y tendencias culinarias para todos los gustos, adicional, a la Plaza de Comidas ubicada en el tercer piso.

Todo esto convierte a Plaza Central Centro Comercial, en una experiencia de entretenimiento y vida social, diferente a todo lo existente en el país, como nunca se ha visto.

Según Lina F. Alsina C., directora de Mercadeo de Plaza Central, más allá de ser un Centro Comercial, es una gran plataforma de esparcimiento única en el país, comprometida con la sostenibilidad y la calidad de vida de las personas que lo rodean y lo visitan, que construye día a día, vínculos de valor para que los clientes se sientan felices y confortables.

Plaza Central Interior Tiendas

  • Marcas de primer nivel: como H&M, Falabella, Sportline América, Arturo Calle, Bershka, Pull&Bear, Miniso, Chuck E. Cheese´s , Cine Colombia, City Park, Jumbo, Bodytech, entre otras.
  • Un mix privilegiado: con 340 locales comerciales, ocho salas de cine, tiendas por departamento, supermercado y parques de diversiones, reunidos en 75.000 m2 de área comercial.
  • 2.600 parqueaderos para recibir con comodidad y tecnología a todos los visitantes y compradores.
  • Un espacio para todos: de 15.000 m2 cedido para que la zona se llene de naturaleza y espacios para encontrarse, disfrutar y hacer comunidad.
  • Amigable con el medioambiente: creado con criterios de construcción sostenible, para mejorar la calidad de vida para todos.
  • Una fachada que invita: una apuesta tecnológica con un área de 1.591m2 (la matriz arquitectónica de LED más grande de Latinoamérica), capaz de generar 16,5 millones de colores a través de sus luminarias.
  • De esta manera, Plaza Central complementa la vivacidad y la actividad de la ciudad, convirtiéndolo en un espectáculo interactivo, un referente cultural y modelo urbanístico para Bogotá.

Plaza Central Fachada Nocturna

Conoce más sobre Plaza Central:

  • Plaza Central es el más grande centro comercial desarrollado bajo el esquema de único propietario de Patrimonio Estrategias Inmobiliarias PEI.
  • Ha sido visitado por más de 65 millones de personas desde su apertura.
  • Cuenta con dos vías arterias que hace fácil su movilidad: Av. de Las Américas, la Calle 13 y la Av. 68.
  • Brinda servicio de ruta gratuito.

La oferta gastronómica ha sido evaluada como la favorita de los bogotanos. Ocupó el primer lugar en:

  • Preferencia
  • Mejor oferta gastronómica.
  • Mejor oferta complementaria de restaurantes.
  • Mejor índice de recomendación (NPS).
  • Mejor puntaje en Valor Estratégico de Marca (VEM).

Según el Primer Estudio de Satisfacción de la Oferta Gastronómica en Centros Comerciales en Bogotá realizado por Mall & Retail.

Plaza Central Centro Comercial

Es más que un centro comercial, se trata de un espacio especialmente diseñado para que los bogotanos y visitantes de otros lugares del mundo disfruten de una experiencia de compras, entretenimiento, servicios plus y gastronomía en un entorno arquitectónico moderno, vanguardista y dotado con la mejor tecnología, cuya construcción estuvo a cargo de Ospinas y Grupo Terranum. Ubicado en la Carrera 62 con Calle 13, en medio del complejo industrial y empresarial más representativo de la capital del país, entre la Calle 13, Avenida de las Américas y Avenida 68, Plaza Central es el lugar donde los transeúntes y residentes de la zona podrán disfrutar, en horario de 9:00 a.m. a las 11:00 p.m. Plaza Central ofrece a los visitantes, espacios interiores que fueron diseñados pensando en sus intereses y manera de divertirse, es así como podrá recorrerse todo el centro comercial de una manera diferente e innovadora encontrando cinco plazas: Deportes, Cine, Teatro, Eventos y Noticias. A esta apuesta novedosa e inolvidable, se suman más de 250 marcas con reconocimiento global y local, en las categorías de Moda, Belleza, Salud, Entretenimiento, Tecnología, Hogar, Variedades, Servicios Financieros y Zona Kids; tales como Falabella, Jumbo, Cine Colombia, City Park, Bodytech, entre otras. Toda la experiencia de Plaza Central, se complementa con un concepto de gastronomía innovador y revolucionario, se trata de una opción dual compuesta por una Plaza de Comidas y un paseo de restaurantes con lo mejor de la mesa local e internacional, cuyo servicio a la mesa es impecable y especializado. Para la comodidad de quienes disfruten de nuestra oferta gastronómica, han sido dispuestos 400 parqueaderos con acceso directo a la zona. Son más de 75 mil metros cuadrados con las mejores tiendas nacionales e internacionales con la comodidad que otorga una extensión de más de 2.600 parqueaderos. Uno de los atractivos principales, es su fachada mediática compuesta por módulos de luz led a través de la cual se emite información de interés y shows especiales.

 


"