Generic selectors
Coincidencias exactas
Buscar en el título
Buscar en contenido
Generic selectors
Coincidencias exactas
Buscar en el título
Buscar en contenido

Nosotros

Llegamos a transformar positivamente la zona de Las Américas.

Hace cuatro años, llegamos a Puente Aranda para cambiar la vida de las personas que trabajan y viven en el centro occidente de Bogotá y en poco tiempo nos convertimos en un ícono de la zona de las Américas, ejemplo del cuidado por los detalles y de experiencias únicas para nuestro visitantes y compradores. 

Más que un centro comercial, en Plaza Central quisimos ser un clúster urbano que integrara oferta comercial con servicios y diferenciales, pero también un lugar en donde las personas se reunieran con seguridad y comodidad para socializar, comprar lo que más deseaban, realizaran vueltas financieras, e incluso, atendieran temas relacionados con su salud, y todo lo conseguimos.

El mix privilegiado nos dio la entrada al corazón de los bogotanos con 340 locales comerciales, ocho salas de cine, tiendas por departamento, un gran supermercado y completos parques de diversiones, entre otros, con marcas de primer nivel como H&M, Falabella, Sportline América, Arturo Calle, Bershka, Pull&Bear, Miniso, Chuck E Cheeses, Cine Colombia, City Park, Jumbo, Bodytech, por nombrar solo algunas.

Y llegamos a aportar a la zona con más de 15.000 m2 de área de sesión, donde introdujimos no solo naturaleza, y con ella potente oxígeno a la zona, sino espacios con arquitectura urbana que embellecieron el entorno, además de una fachada luminosa única con un área de 1.591 m2 que se convirtió en la matriz arquitectónica de LED más grande de Latinoamérica, capaz de generar 16,5 millones de colores a través de sus luminarias.

De esta manera, en Plaza Central nos hicimos parte de la vida de la ciudad, brindando un espectáculo interactivo, pero como centro comercial, convirtiéndonos en un referente cultural y modelo urbanístico para Bogotá.

Dispusimos más de 2.600 parqueaderos con la última tecnología y un diseño cómodo y amigable complementado con servicios prácticos como autolavado en Plaza Deportes, sótano 1 y serviteca en Plaza Teatro, sótano 1, pero también la facilidad de tomar un taxi seguro en Plaza Cine, sótano 1 y, además, parqueadero para motociclistas y biciparqueaderos, apostándole a una movilidad cada vez más sostenible y amigable con el medioambiente.

Además, hoy somos líderes de la oferta gastronómica de Bogotá, con el primer clúster de este tipo que reúne a 20 metros de altura y bajo un mismo concepto, 28 restaurantes de diferentes estilos y tendencias culinarias del mundo para todos los gustos, adicional, a la Plaza de Comidas ubicada en el tercer piso.

Así, nos convertimos en una experiencia única de entretenimiento, gastronomía, salud y hasta una plataforma para crear comunidad y encuentro única en el país.

Lo que no sabías de Plaza Central

  • Somos el más grande centro comercial desarrollado bajo el esquema de único propietario de Patrimonio Estrategias Inmobiliarias (PEI).
  • Hemos tenido el honor de recibir a más de 85 millones de personas desde nuestra apertura.
  • Somos el No. 1 en oferta gastronómica en un centro comercial en Bogotá, según el Primer Estudio de Satisfacción de la Oferta Gastronómica en Centros Comerciales de Mall & Retail liderando las categorías de mejor oferta gastronómica, mejor oferta complementaria de restaurantes, mejor índice de recomendación (NPS) y mejor puntaje en Valor Estratégico de Marca (VEM).
  • Nuestra ubicación es ideal. Por eso, tenemos accesos por tres vías arterias como son la Av. De Las Américas, la Calle 13 y la Av. 68.