NAVIDAD PARA LA GUAJIRA CON PLAZA CENTRAL

Esta navidad cambiar una vida en la Guajira es el regalo más grande

Nos vinculamos a la campaña que inicio Atlantis ¨Navidad para la Guajira¨ en apoyo de la fundación Lovenet para lograr el mejoramiento del bienestar de las comunidades de la Guajira, el proyecto trabaja y enfoca todos sus esfuerzos y recursos en 3 pilares básicos para generar y promocionar calidad de vida, siendo LA NUTRICIÓN, LA EDUCACIÓN Y EL ACCESO A AGUA POTABLE los ejes centrales y primarios.

El departamento de La Guajira pasó por cerca de 8 años continuos en el que la sequía llevó al borde de la precariedad y extrema necesidad básica insatisfecha, impactando fuertemente el bienestar y el estado de salud de sus habitantes, especialmente de los niños en esta región del país.

Totopana y Onolaulia, dos comunidades vecinas, pertenecientes al municipio de Maure, cuenta con cerca de 280 niños y 750 adultos, sin acceso próximo a agua ni recursos para generar cultivos, alimentos, y tampoco cómo activar sus trabajos artesanales, y por otro lado, cerca de la capital de este departamento, se encuentra la comunidad de Sichichon, una hermandad Wayúu con cerca de 800 habitantes, que entre niños y adultos, son un ejemplo para la Guajira. Consiguieron ser un modelo de desarrollo y sostenibilidad gracias a la entrega, organización y trabajo en proyectos agropecuarios, artesanales y grastronómicos. Esta comunidad, con mucho esfuerzo ha logrado mantener viva, no sólo su cultura, sino la esperanza de una vida con mejor calidad. Sin embargo, la educación y el desarrollo escolar de sus pequeños habitantes requieren de ayuda y elementos motivacionales para evitar deserciones escolares.

 

¿Cómo puedes donar?

En el centro comercial una persona de la fundación Lovenet estará esperando a que ilumines una sonrisa en la Guajira, puedes apoyar esta gran causa regalando:

 

  • Un día de agua y alimento: $ 20.000
  • Una semana de agua y alimento: $ 40.000
  • Un mes de agua y alimento: $ 80.000
  • Bono kit escolar $ 80.000

 

¿Tus aportes para que serán destinados?

 #NavidadParaLaGuajira entrega a lo largo del año para cada comunidad:

 

  • Jornadas de brigada de Salud y seguimiento a crecimiento y desarrollo de nuestros niños apadrinados.
  • Provisión de Agua cada 3 semanas para la comunidad a través de carro tanques, como una solución inmediata a esta necesidad. Este recurso beneficia a los cerca de 2.000 habitantes, que entre niños y adultos, que conforman las comunidades.
  • kits de nutrición para cada semestre. Estas porciones alimenticias son entregadas durante la jornada escolar de los pequeños en raciones de mañana y tarde. El Meal Pack Lovenet, es un complemente vitamínico que recupera y balancea nutricionalmente a un pequeño, supliendo sus necesidades básicas para una buena salud. Además de ser un potente recuperador, funciona como una incentivo y un motivacional para no faltar al colegio.
  • Para el 2018 se iniciarán trabajos de construcción de un pozo y planta de almacenamiento y tratamiento de agua, ubicado en un punto central para las comunidades Totopana y Onulaulia.
  • Plan de trabajo para la elaboración, sostenimiento y tratamiento de una huerta para cada comunidad.
  • Construcción de cocina y bodega de almacenamiento para alimentos para cada comunidad.
  • Kits escolares para que cada niño inicie su año escolar.

Te esperamos desde el 7 de diciembre, y todos nuestros días de novenas navideñas, del 16 al 23 de diciembre.

 #NavidadParaLaGuajira

 


"
PORQUE TODO ES INCREÍBLE
CUANDO SIEMPRE TIENES MÁS